COMUNA DE OLLAGÜE CONMEMORA 40 AÑOS DE EXISTENCIA.

Un 15 de octubre de 1980, la localidad de Ollagüe, se convirtió en una nueva comuna para la provincia El Loa,  región de Antofagasta

Ollagüe, es una comuna rural, ubicada a 200 kilómetros al noreste de Calama y a 500 metros de la frontera con Bolivia.

La comuna, está conformada por las localidades de Cebollar, Ascotán, Ollagüe, Amincha, El Inca,  Coska, Puquios y Chela.

El último censo registra una población de 350 habitantes.

El  clima es seco y tiene temperaturas extremas, en veranos hasta 40 grados y en invierno hasta 25 grados bajo cero.

La Municipalidad cumple un rol fundamental, en la parte administrativa y desarrollo de la comuna.

Carlos Reygadas, es el alcalde y un Concejo Municipal,  integrado por, Angélica Pastenes, Julia Pizarro, Marisol Lugo, Pamela Hurtado, Edson Muraña y Marcos Gaete.

Debido a la emergencia sanitaria que afecta al mundo, este año en Ollagüe, se suspendieron los actos oficiales y en un gesto de agradecimiento a las familias ollagüinas, el alcalde Reygadas y el Concejo Municipal, entregaron un emotivo saludo, instándolos a seguir trabajando para alcanzar  una comuna de proyección que permita mejorar la calidad de vida de cada uno de sus habitantes. Se entregó, además una bandeja conteniendo trozo de torta, queques, roscas, dulces y   bebida.

Asimismo, vía virtual, se ofició una misa de agradecimiento y plegaria a Dios, la virgen de Coska y San Antonio de Padua, Patrono del pueblo, para que protejan a toda la comunidad.