CONCLUYE PROYECTO DE EXPLANADA DE BAILES RELIGIOSOS EN LA LOCALIDAD DE ASCOTÁN

Con una inversión de 38 millones  850 mil pesos, fondos aportados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) y de la Municipalidad de Ollagüe, concluyó el proyecto “Habilitación explanada de bailes religiosos, Ascotán –Ollagüe”.

El alcalde Carlos Reygadas, señaló que esta era una antigua aspiración, no sólo para los habitantes de Ascotán, sino, además de los cientos integrantes de los bailes religiosos, que en su mayoría asisten para la festividad de la virgen de Urkupiña, los días 14, 15 y 16 de agosto de cada año como también de otras actividades religiosas propias del poblado.

Esto, dijo el alcalde Reygadas, corresponden a la primera etapa de este proyecto, la superficie de esta explanada, alcanza a 417 metros cuadrados aproximadamente, la altura total del Presbiterio tiene 2,7 metros y el ancho es de 2,5 metros.

Por su parte, el Director de la Secretaria Comunal de Planificación (SECOPLAN) de la municipalidad de Ollagüe, Iván Maturana señaló que actualmente, se preparan los antecedentes para la segunda etapa de este proyecto y que consiste en gradas, con cubierta para promesantes que participan esperando los bailes, además, pintura de explanada con caucho clorado y que tendrá un costo de 50 millones de pesos, fondos provenientes del FRIL, que corresponden a Fondo Regional de Inversión Local.