MODERNIZANDO NUESTRA COMUNA

Todos sabemos la grave situación que estamos viviendo, producto de la pandemia que nos ha restringido cumplir con nuestras actividades habituales, pero, eso no impide que este municipio continúe su planificación que va en directo beneficio de nuestros habitantes y el desarrollo de la comuna.

Hace pocos días, el Concejo Regional de Antofagasta (CORE), aprobó fondos para esta comuna por un total de 425 millones de pesos, los que serán destinados, entre otros , al mejoramiento de la casa de fuerza del Santuario de Coska, conservación de viviendas municipales, el mejoramiento del gimnasio de acondicionamiento físico, la explanada de los bailes religiosos de la localidad de Ascotán ,donde se ampliará con la construcción de graderías y sombreaderos que permitirán dar comodidad a quienes asisten a la fiestas religiosas que allí se desarrollan etc. Todos estos proyectos están insertos en los que denominan Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) que están destinados para el mejoramiento de infraestructura y no proyectos de construcciones nuevas.

Quiero destacar que estos fondos FRIL, nos entregaba no más de 50 millones de pesos anuales y por buena gestión del municipio  y eficiencia del gasto, nos han aumentado estos fondos y además por la presentación de buenos proyecto.

 

Estamos preparando nuevos proyectos para alcanzar una inversión cercana a los 600 millones de pesos, que nos van a permitir seguir mejorando la infraestructura de nuestra comuna.

El municipio, actualmente está desarrollando  otras obras con sus propios fondos municipales y regionales, como por ejemplo la construcción de dos plazas interactivas que va a hacer de gran apoyo especialmente para los turistas que requieran utilizar Wifi,  recargar sus celulares, el cambio de la techumbre de la escuela, obra que está en plena ejecución. Una de las peticiones que por años se venía solicitando era   una nueva tenencia de carabineros, que hoy está en plena faena.

Los trabajadores que se desempeñan en estas obras, de alguna manera van a ir en apoyo de los comerciantes que poseen restoranes y  hospedaje que les va a  permitir mayores ingresos económicos.

Los habitantes de Ollagüe , deben estar confiados que seguiremos trabajando ya que  tenemos una gran cantidad de proyectos, para el presente año y para el próximo, lo que nos va a permitir seguir mejorando y modernizando nuestra comuna y convertirla en un gran centro turístico del norte.

Carlos Reygadas Bavestrello

Alcalde

Ilustre Municipalidad de Ollagüe

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *