Oficina de Turismo

– Visión:

Consolidar un equilibrio dinámico entre el crecimiento económico sostenido en la actividad turística local y sus servicios, gracias al desarrollo territorial endógeno y sustentable de la Comuna de Ollagüe, a través del respecto de las comunidades locales, su cultura e identidad.

– Misión:

Establecimiento de un Modelo de Desarrollo Turístico Sustentable con; el medio ambiente, la comunidad y la economía local, que configure la actividad turística del destino como uno de los principales motores de crecimiento económico y desarrollo humano, dando por resultado el posicionamiento de la Comuna de Ollagüe a nivel de destino turístico.

 

Funciones de la Oficina:

La OFICINA DE TURISMO, tendrá como función general articular estrategias de desarrollo que se traduzcan en acciones que beneficien el equilibrio dinámico entre el crecimiento económico sostenido en la actividad turística local y sus servicios, así como el respecto por las comunidades presentes en el territorio, su cultura e identidad, proporcionando al sector turístico local herramientas que le permitan consolidarse como una actividad competitiva a nivel regional, nacional e internacional, mediante la promoción de la oferta turística local.

 

Las funciones específicas de la OFICINA DE TURISMO serán las siguientes:

Elaborar, ejecutar y realizar seguimiento al Plan de Desarrollo Turístico de la Comuna de Ollagüe.

Elaborar, ejecutar y realizar planes, estudios, programas y proyectos destinados a la promoción y difusión del sector turístico local.

Coordinar y promover medidas que tengan por objetivo incentivar el desarrollo turístico local.

Organizar, participar, apoyar y/o coordinar la promoción y difusión de los atractivos turísticos presentes en la comuna, así como de su oferta turística local, en eventos de carácter local, regional, nacional e internacional, por iniciativa municipal o en conjunto con organismos públicos y/o privados.

Coordinar, promover y ejecutar acciones tendientes a comunicar e informar a la comunidad, así como a los actores del sector turístico local, al igual que a los turistas nacionales y extranjeros, aquellas actividades realizadas por la Ilustre Municipalidad de Ollagüe, a través de su Oficina de Turismo, relacionadas con el sector turístico.

Fomentar redes de colaboración con entidades públicas y privadas.

Diseñar y mantener un registro actualizado de los atractivos, actividades y oferta turística local.