REALIZAN PRIMER ENCUENTRO PÚBLICO PRIVADO PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNA DE OLLAGÜE.

El Municipio de Ollagüe, encabezado por el alcalde Carlos Reygadas, organizó una reunión con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), quien tiene el programa “Pequeñas localidades, lugares que crecen” y la Fundación Huella Local y además instituciones privadas, tales como la empresa CODELCO, distrito norte, Minera El Abra. Enel Green Power, FCAB, Schwager, IDEOJ, Aguas Antofagasta  y SQM, para conocer los avances de este programa, que tiene una duración de 4 años para su ejecución y con aportes de  1.500 millones de pesos.

Un total de 10 comunas del país, fueron seleccionadas  y entre ellas Ollagüe.

El alcalde de esta comuna, Carlos Reygadas,  señaló la relevancia para la comunidad de este programa, ya que las necesidades son muchas y el municipio en gran parte depende del Fondo Común Municipal.

Por su parte, Paz Serra, jefa de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destacó que este encuentro, es un paso nuevo del aporte de la política pública y apoyando los territorios mucho más alejados, pero de igual forma  están habitados. Siendo esto un componente importante de soberanía.

Para Gonzalo Vial, Director Ejecutivo de la institución Huella Local, dijo esperar la confianza del sector ´privado y poder iniciar la alianza  y que también permita  una reactivación con pertenencia local.

Entre los principales  proyectos destacan, una planta de agua potable, mejoramiento de la red de alcantarillado, adquisición de vehículos municipales, construcción de establecimientos turísticos y culturales, etc.