SUSPENDEN FIESTA RELIGIOSA DE COSKA DE OLLAGÜE

Luego de una reunión que contó con la presencia de autoridades, Municipales de Ollagüe, instituciones representantes de comunidades de Ollagüe y Coska, se acordó suspender esta festividad  religiosa de Coska, cuyo Santuario se ubica a 30 kilómetros al poniente de Ollagüe, que se desarrolla entre los días 23 hasta el  29 de diciembre y en donde participan alrededor de 1.500 personas.

El Comandante, Víctor Castillo, encargado de la Seguridad en la región de Antofagasta, a través de un comunicado, que la única razón de suspender esta actividad, es evitar un contagios del corona virus en  los habitantes  de Ollagüe y en las propias familias que acuden a esta festividad religiosa.

El alcalde (s) Jorge Berrios, señaló que el municipio, recibió el oficio  número 2294 firmado por el comandante Víctor Castillo, jefe de la Defensa Regional, que indica la suspensión de esta actividad religiosa, Luego Berrios, señalo “que en ese Santuario faltan medidas sanitarias, de protección, además, el acceso a ese lugar no tiene un camino en buenas condiciones, en este momento, debido a  que el Cuerpo Militar del Trabajo lo está reparando. Yo hago un llamado a las familias, especialmente de  Calama, que no concurran, ya que habrá un estricto control por parte de Carabineros en el sector del retén Ascotán”, además habrá presencia  militar al ingreso del Santuario.