TRES PROYECTOS POR 55 MILLONES DE PESOS SE ADJUDICARON MUNICIPIOS Y ORGANIZACIONES DE OLLAGÜE.

Adultos mayores de Ollagüe reciben aporte de Gobierno para compra de equipos computacionales

Por diversas  gestiones realizadas tanto por la Municipalidad de Ollagüe, como la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) , permitió que tanto la comunidad como organizaciones sociales, fueran beneficiadas.

Según lo informó la asistente social Patricia Castillo, el primer proyecto corresponde a un fondo Presidente de la República, equivalente a 700 mil pesos que favoreció a los adultos mayores, quienes recibieron para la sede social un computador , un notebook y parlantes.

El segundo  proyecto, informó Patricia Castillo, corresponde a un aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), equivalente a 20 millones de pesos, proyecto que se hizo a través de la fundación de Ollagüe, que permitirá entregar cajas  de alimentos y de protección sanitaria, mascarillas, guantes etc., a las familias Ollagüinas y de esta manera evitar  que viajen a Calama en busca de alimentos y protegerlas del contagio del COVID -19.

El tercer proyecto, tiene un costo de 34 millones 452 mil pesos, que corresponde a la Habilitación de Espacios públicos. Este monto  fue entregado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El objetivo de este proyecto es promover y fortalecer una interacción saludable entre niños, niñas y sus cuidadores principales a través de espacios de administración Municipal, para el desarrollo de prácticas de crianza respetuosa y patentabilidad positiva.

Patricia Castillo, agregó que a nivel nacional se financian 6 proyectos, donde Ollagüe  fue seleccionada, en la región de Antofagasta  por ubicarse  en categoría alta  según el promedio de indicador  de desempeño clave y el indicador de gestión de alerta y gestión de asistente social.