UN MODERNO PASEO COSTUMBRISTA TENDRÁ LA LOCALIDAD DE OLLAGÜE.

En la calle O’Higgins y Yungay quedará ubicado el Paseo Costumbrista.

Como una manera se seguir proyectando, la localidad de Ollagüe como un lugar turístico del norte, se construirá un moderno paseo costumbrista, que se convertirá en un centro de atracción de quienes visiten esta localidad.

Este proyecto fue presentado en el año 2019 por el alcalde Carlos Reygadas al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), a través del concurso Espacios Públicos.

Agregó la autoridad comunal que esta iniciativa ingresó al Sistema Nacional de Inversiones, donde obtuvo su aprobación para el diseño, por un monto de 60 millones de pesos.

El secretario comunal de planificación de la Municipalidad de Ollagüe Iván Maturana, señaló que ya se hizo entrega del terreno de la iniciática “Diseño construcción Paseo de Ollagüe”, que quedará ubicado en las calles O’Higgins y Yungay, de acuerdo al plan regulador de Ollagüe.

Este paseo tendrá una extensión de un kilómetro de calle y tendrá un costo de construcción de aproximadamente de 900 millones de pesos. Agregó,  que la Municipalidad de Ollagüe,  y SERVIU, actuarán como unidad  técnica en el diseño del proyecto.

Este paseo, busca entregar un lugar del patrimonio cultural de la localidad, logrando mantener las actividades costumbristas de sus habitantes.

Instalar locales de ventas de artesanías, productos agrícolas, y un stand que permita a través de fotografías y libros mostrar todas las atracciones turísticas que tiene Ollagüe

.